En Administraciones MIAH, somos abogados y estamos colegiados como administradores de fincas. Con lo que garantizamos la atención técnica necesaria a todas nuestras comunidades

Contamos con una dilatada experiencia en el campo de Administración de fincas, lo que nos permite agilidad y seguridad en la gestión de su propiedad, estando la misma avalada por el correspondiente seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL, suscrito por el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz.

Nuestro lema se basa en la transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión y administración de su comunidad.

  • ASESORAMIENTO JURÍDICO A LA COMUNIDAD

Al ser los titulares de nuestro despacho LICENCIADOS EN DERECHO, contamos con los conocimientos y la capacidad para resolver ipso facto las necesidades de asesoramiento Jurídico (En lo relativo a aspectos de la Ley de Propiedad Horizontal u otros ámbitos que puedan afectar a la comunidad), que tanto a la comunidad como a los comuneros se puedan plantear.

  • DILIGENCIAS INICIALES

Realizamos todas las gestiones necesarias para la legalización de la comunidad, en caso de que esta no se encuentre debidamente legalizada y registrada.

  • Legalización del libro de Actas de la Comunidad.
  • Inscripción ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para la obtención de NIF

  • CONVOCATORIA DE LAS JUNTAS Y ACTUACIÓN COMO SECRETARIO

Convocatoria de las Juntas, tanto Ordinarias como aquellas Extraordinarias en las que sea necesaria nuestra presencia, cumpliendo los plazos legales señalados al efecto, y asistiendo a ella como Secretario de las mismas, levantando el Acta de cada una con los acuerdos tomados y remitiendo copia a cada propietario.

  • ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE GASTOS

Para el normal funcionamiento de la Comunidad, elaboraremos presupuesto de gastos para el ejercicio, que será estudiado y aprobado, si procede, en la Junta anual Ordinaria, fijada oportunamente.

  • EMISIÓN Y COBRO DE RECIBOS

Utilizando preferiblemente el sistema de domiciliación bancaria, aunque nos adaptamos a aquellos propietarios que prefieran pagar mediante ingresos en la cuenta de la comunidad, o directamente en nuestras oficinas.

 


  •  GESTIÓN DE COBRO A MOROSOS 

Gestión de cobros extrajudicial y tramitación del expediente previo a la reclamación judicial. La demanda será presentada por un letrado de nuestro equipo, pues al solicitarse la condena en costas, todo el importe se le imputa al propietario deudor.

  • CONTABILIDAD INDIVIDUALIZADA

Siguiendo el sistema del Plan General Contable, adaptado a comunidades de propietarios, como si se tratase de la gestión de una empresa, con detalle de libro mayor de cuentas que la integran, cuenta de propietarios individualizados, balances, así como cuenta de explotación o de resultados, a disposición de todos los propietarios

  • CONTROL Y PAGO de las obligaciones económicas de la comunidad (proveedores, administraciones locales, autonómicas o estatales, etc.)
  • ENVÍO DE ESTADOS DE CUENTAS con carácter periódico a todos los propietarios, aunque susceptible de envío con la periodicidad, que requieran los miembros de la comunidad o su junta directiva.
  • GESTIÓN DE SINIESTROS, que puedan acontecer a la Comunidad, con la compañia de seguros de la misma, realizando un seguimiento continuo hasta si finalización.
  • GESTIONES ANTE ORGANISMOS OFICIALES competenetes (instancias, solicitudes, etc. ).

  • CUSTODIA DE DOCUMENTOS

Custodia de los bienes que son propiedad de la comunidad miestras están bajo el control de esta administración o estén siendo utilizados por la misma enumedando los siguientes:

  1. Libros de actas.
  2. Contratos de proveedores.
  3. Documentación contable diaria y de ejercicios cerrados.
  4. Etc.